spin

estudio de caso sostenible

En el camino hacia el turismo sostenible destacan experiencias e iniciativas que sirven de referencia para mostrar que un futuro sostenible es posible. Son los faros de sostenibilidad turística que emergen en todo el mundo y que demuestran que es una opción factible. La Conferencia ST+20 permitirá mostrar los casos de éxito relevantes que sirven de modelos para replicar o de los que se puedan extraer lecciones para el desarrollo de soluciones viables a distintas escalas.

¿QUIÉN PUEDE PROPONER UNA BUENA PRÁCTICA?

Representantes oficiales o personas de contacto de los destinos turísticos involucrados, autoridades locales y nacionales; empresas de turismo responsable, ONGs y otros actores que desarrollen proyectos e iniciativas de turismo sostenible.

¿CÓMO ENVIAR SU PROPUESTA AL PORTAL ST+20?

Complete el cuestionario online haciendo clic en el enlace inferior

 

ENTER YOUR SUBMISSION

¿PORQUÉ ENVIAR UNA BUENA PRÁCTICA?

  • Podrá ser elegida para el Informe TS +20 de Casos de Éxito de Turismo Sostenible
  • Se promocionará y destacará en la página web del TS+20 y otras relacionadas.
  • Serán presentadas en la Conferencia TS+20.

bestpractices successstories

Imagen

Feynan Ecolodge

Un modelo de hotel sostenible en la Reserva de la Biosfera de Dana (Jordania)

Feynan Ecolodge representa la avanzadilla del ecoturismo en Jordania. Es propiedad de la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (RSCN) y está operado por EcoHotels (una startup jordana). Feynan Ecolodge integra el desarrollo socioeconómico y la conservación del medio con un impacto ambiental mínimo y ofreciendo una experiencia turística única. Ha obtenido reconocimiento internacional y numerosos premios, entre ellos su inclusión en la lista Top 25 de ecoalbergues de National Geographic en 2013.

Link BP / Feynan Ecolodge web siteVideo

Imagen

Werfenweng

Una comunidad modelo de movilidad sostenible (Austria)

La movilidad sostenible implica poder disfrutar de unas vacaciones sin coche a la vez que se garantiza el desplazamiento a cualquier parte (conocida como Sanfte Mobilität o SAMO en alemán). La movilidad sostenible se contempla en cada paso del viaje: conexiones en tren  para llegar y conexiones locales con vehículos eléctricos, carros de caballos, taxis y vehículos de bajas emisiones. De 1995 a 2013 la proporción de llegadas turísticas sin coche creció de un 6 a un 25% en Werfenweng. La naturaleza tiene un valor incalculable, y debemos hacer todo lo posible por protegerla.

Link BP / Welcome to WerfenwengSTARTER web site / Video

rsz_biohotel_bogota

BIOHOTEL COLOMBIA

Líder en aplicación de nuevas tecnologías y prácticas apropiadas entorno a la sostenibilidad.

Diseñado de principio a fin con los más rigurosos estándares de sostenibilidad, Biohotel es uno de los pioneros en el proceso de certificación LEED, gracias a una filosofía que no solo involucra una infraestructura sostenible, sino además un exhaustivo proceso de consecución de proveedores y suministros ecoeficientes en el mercado internacional.

Ícono arquitectónico de Bogotá, Biohotel Organic Suites es una construcción sostenible en proceso de certificación LEED que ofrece servicios de alojamiento para el mercado corporativo, centro para eventos (M.I.C.E.: Meeting incentives, conferences and exhibitions) Restaurante, tres Bares, zona húmeda, comunicaciones de última tecnología, lavandería y parqueaderos.

Link BP / BioHotel website  / Video

Selected best practices

2015 © Sustainable Tourism +20 | CONTACTO
Shares
Share This